Comparativa SUV híbridos: Toyota C-HR contra Kia Niro

Comparativa SUV híbridos: Toyota C-HR contra Kia Niro

Escrito por: Redacción    17 mayo 2017     2 minutos

Aquí os traemos una comparativa entre dos de los SUV híbridos más vendidos del momento: el Toyota C-HR y el Kia Niro.

Si quieres conocer más sobre el Toyota C-HR también puedes consultar los cuatro secretos del crossover japonés

Diseño, habitabilidad y confort

El Toyota C-HR (si quieres saber más sobre el crossover japonés: «4 secretos del Toyota C-HR que desconocías«) ofrece un diseño singularmente atractivo, y aunque el Kia Niro tampoco desentone en el aspecto visual, el crossover japonés es el que más destaca en este aspecto; no hay más que ver su spoiler trasero, sus entradas de aire, sus múltiples quiebros aerodinámicos o sus llantas de hasta 18 pulgadas en las versiones tope de gama.

No obstante, el Kia Niro es un coche más racional. El crossover surcoreano sitúa la habitabilidad y la ergonomía en lo más alto de su escala de valores. El híbrido de Kia ofrece 427 litros de capacidad en su maletero (frente a los 377 litros del Toyota) y su plazas traseras son de un confort superior respecto al C-HR.

Rendimiento: prestaciones y consumos

El Kia Niro se sitúa por encima de su rival en cuanto a prestaciones. En su versión de acceso, el modelo surcoreano ofrece hasta 18 CV de potencia más que su equivalente japonés, lo que a su vez se traduce en un mayor impulso en la vida cotidiana; a pesar de que la aceleración de ambos se la misma (11 segundos). El Toyota C-HR dispone de un cambio automático CVT (variador continuo) de serie, mientras que el Kia Niro ofrece una caja manual; la transmisión del modelo surcoreano tiene una respuesta más natural.

Una vez al volante, el C-HR ofrece una puesta a punto más dinámica, lo que se traduce en una mayor estabilidad en los virajes. Por el contrario, el Kia Niro es un coche muy cómodo de conducir.

En cuanto a su consumo, ambos modelos ofrecen exactamente el mismo (3,8 litros). Bien es cierto que el Toyota C-HR se comporta mejor en ciudad mientras que el Kia Niro lo hace en carretera. Además, cabe destacar que ambos pueden recorrer una distancia moderada en modo 100 % eléctrico, es decir, sin consumir una sola gota de gasolina.

Precio y equipamiento

La versión básica del Kia Niro (25.400 €) es más barata que la del Toyota C-HR (27.000 €). Además, el modelo surcoreano cuenta con una oferta de equipamiento más amplia, sobre todo en lo que asistentes de conducción se refiere.
[sc_cl_newspress_compare coche1=»TOYCHR0001A» coche2=»KIANIR0001A»]


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.