2 junio 2009 Industria

hummer-logo.jpg

El gigante norteamericano ha comenzado una de las semanas más importantes de su historia. No hay duda de que lo más sonado ha sido su declaración en bancarrota que os anunciamos ayer, la cual provocó repentinas subidas de los valores en bolsa. Ahora le toca empezar su reestructuración utilizando los activos buenos y liquidando su deuda, así como vendiendo los activos malos, y todo en el menor tiempo posible.

Precisamente hoy General Motors ha publicado un comunicado de prensa en el que anuncia el primer progreso de este último punto. Según el grupo estadounidense, ha conseguido por fin firmar un memorando de entendimiento (un documento no vinculante) con un comprador interesado en Hummer, del que no se ha revelado todavía su identidad.

Por tanto, si este acuerdo llega a buen puerto, habrá terminado el largo proceso de venta del fabricante de todoterrenos estadounidense, que desde el año pasado ha tenido todo tipo de compradores interesados, entre ellos, chinos o árabes. La venta se confirmará al final de este verano y todavía quedan por cerrar unos cuantos aspectos de la compra que dependen del nuevo posible dueño de Hummer.

En el memorando de entendimiento se ha especificado que los 3.000 trabajadores que emplea Hummer en Estados Unidos podrán conservar sus puestos y que la línea de productos seguirá con la renovación planeada. No obstante, General Motors tutelará a la marca durante la transición al periodo con el nuevo dueño.

“El acuerdo que se ha propuesto nos permitirá continuar con el progreso y maximizar el potencial de la marca a través de nuevos e innovadores vehículos todoterreno más eficientes y que podrán funcionar con energías alternativas. El anuncio de hoy es una muy buena noticia para los clientes, concesionarios, proveedores y empleados de Hummer en el mundo”, ha declarado James Taylor, jefe de Hummer.

Fuente | General Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Y los compradores de Hummer son: obviamente chinos 3 junio 2009
  2. El nuevo dueño de Hummer plantea añadir nuevas alternativas en motores, transmisión y modelos 8 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *