1 marzo 2011 Deportivos, Eventos, Salón de Ginebra

Alfa Romeo 4C Concept

Quizás una de las novedades más esperadas del salón, el nuevo Alfa Romeo 4C Concept, un vehículo que puede presumir de ser un auténtico biplaza deportivo como los que desde hace años no vemos.

Según la propia Alfa Romeo, el 4C es un coupé biplaza de tracción trasera con motor situado en posición central, un vehículo de cuatro metros de largo cuya principal característica es su gran parecido con el 8C Competizione.

4cvivo14.jpg

Aun así, aparte de su carrocería quizás lo más destacable de este modelo sea un peso final de 850 kg, gracias sobre todo gracias al empleo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, carrocería que será movida gracias al 1.75 Turbo, presente en varios modelos de la marca como el Giulietta con una potencia final de 200 caballos.

Toda esta potencia será transmitida a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague TCT, suficiente para que este singular pero atractivo coupé sea capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos o alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Si eres un enamorado de Alfa Romeo, seguro que este pequeño 4C te ha enamorado, pues bien, tan sólo decirte que Alfa espera tener el 4C en la calle para principios/mediados de 2012, por lo que ahora si que tienes un motivo para empezar a ahorrar.

Vía | autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011
  2. El Alfa Romeo 4C Spider llegará en el salón de Frankfurt 15 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *