2 junio 2009 Industria

general_motors_europa_logotipo

La compañía norteamericana anunció el día de ayer un acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, así como los gobiernos de Canadá y Ontario para acelerar su reinvención.

Según el acuerdo; las operaciones y marcas más sólidas de la empresa a nivel mundial formarán la Nueva GM, que será constituida con una deuda sustancialmente menor y con unos costes operativos menores de los que GM ha soportado históricamente.

Además incorporará los términos de los recientes acuerdos suscritos con los sindicatos “United Auto Workers” (UAW) y “Canadian Auto Workers” (CAW) y será gestionada por el equipo directivo actual de GM.

De acuerdo con sus planes, GM venderá la práctica totalidad de sus activos a la Nueva GM. Para poner en práctica el acuerdo de compraventa, GM y algunas de sus filiales han presentado voluntariamente peticiones de amparo para acogerse al Capítulo 11 del Código de Insolvencias de Estados Unidos ante el Juzgado de Insolvencias del Distrito Sur de Nueva York y la operación está sujeta a la aprobación de dicho órgano.

Se debe resaltar que ninguna de las operaciones fuera de los Estados Unidos está incluida en la solicitud presentada en EE.UU. ni en el proceso supervisado judicialmente en dicho país, por lo tanto dicha solicitud no tiene impacto legal directo en alguno de los planes y operaciones de GM fuera de EE.UU.

Así que las operaciones comerciales en Europa, Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia Pacífico continuarán sin interrupción.

Fuente | General Motors Europa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2009
  2. Koenigsegg podría comprar Saab 12 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *