GM oficialmente en quiebra y Opel prácticamente en manos de Magna

GM oficialmente en quiebra y Opel prácticamente en manos de Magna

Escrito por: Diego G. Moreira    1 junio 2009     9 Comentarios     1 minuto

Tal y como comentábamos hace unos días, General Motors se ha declarado oficialmente en quiebra hoy, justo antes de la apertura de la bolsa. La compañia ha declarado una deuda de 172.000 millones de dólares, contra 82.000 millones de dólares en activos.

La intención de la marca y del gobierno americano es intentar reflotar la compañia separando los activos malos de los buenos y crear una nueva sociedad rentable. Este proceso se estima que tarde unos tres meses, para entonces se creará una nueva compañía que estará particionada por: el gobierno americano al 60% y el gobierno canadiense al 12%. Puesto que el ejecutivo estadounidense inyectará a la nueva compañía 30.100 millones de dólares y el gobierno canadiense otros tantos 9.500 millones de dólares.


Por otra parte, GM ha llegado a un acuerdo con Magna para la compra de Opel y su división europea, entre las que figurarían Vauxhall y aún está por decidir el futuro de Saturn, puesto que Magna quiere fabricar vehículos Opel en Canadá. De momento lo que si sabemos es el principio de acuerdo entre General Motors y Magna y cuentan con el visto bueno del gobierno alemán.

Pero según la BBC habrá despidos en las fábricas de Opel, un 10% de la plantilla podría irse a la calle, eso se traduce en 2.500 trabajadores. En cuanto al control de Opel, General Motors seguirá teniendo el 35% de Opel, mientras que los trabajadores serán propietarios del 10% del fabricante. A lo largo de estos días contaremos con todos los datos sobre las marcas incluídas en la operación y el resto de detalles.

Vía | Autoblog en español

un comentario

  1. pequeno terremoto dice:

    ostia cagate lorito maxo dende lgoo armarona bn gorda e!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.