Goodyear y Dunlop también mostrarán sus novedades en el Salón de Ginebra 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 febrero 2015     2 min.
Goodyear y Dunlop también mostrarán sus novedades en el Salón de Ginebra 2015

En el Salón de Ginebra 2015 no solo se podrán ver los últimos modelos de coches de las distintas marcas, sino que también se presentarán los nuevos modelos de neumáticos de los principales fabricantes, como Goodyear y Dunlop, que mostrarán varios prototipos y series pensadas para la competición

Ya hemos comentado muchas veces que uno de los elementos más importantes de un automóvil son los neumáticos y sabemos que hay varios grandes fabricantes que están continuamente innovando para que nuestros coches tengan siempre el mejor agarre en cualquier situación. Goodyear y Dunlop son dos de estas marcas, que también estarán presentes en el Salón de Ginebra 2015 para presentar alguna de sus novedades.

La primera tendrá en su stand dos novedades, destinadas a mejorar el agarre al asfalto. La primera de ellas se trata de un prototipo que busca encontrar un hueco en los nuevos modelos que se están comenzando a producir, buscando reducir consumos y aumentando su eficiencia en carretera. Es un prototipo de neumático pensado para modelos eléctricos, híbridos y otros vehículos propulsados por energías alternativas.

El segundo modelo es un neumático intenta ofrecer soluciones a las necesidades de versatilidad en condiciones cambiantes y que permita circular en terrenos muy diferentes. Ambos modelos estarán acompañados por la presentación de la nueva línea de neumáticos EfficientGrip Performance con la calificación AA en la Etiqueta Europea.

Esta calificación es la más alta de la normativa de etiquetado y acredita con la letra A la eficiencia del neumático y con la otra el agarre sobre asfalto mojado. Una calificación que se une a otros neumáticos de varias medidas que ofrecen esta calificación en la marca.

Por su parte, Dunlop se ha unido a Mercedes AMG Driving para mostrar el Mercedes SLS AMG GT3, un coche equipado con neumáticos de la marca. Esta está preparada para mostrar nuevos modelos que se puedan utilizar en carreras de diversa índole. Las 24 horas de Nurbürgring es una de las pruebas en las que tienen puesta la mirada y para ella desarrollan alguno de los modelos de la marca y por ello presentará un conjunto de neumáticos pensados para la competición.

Fuente | Goodyear Dunlop

Deja un comentario