10 octubre 2010 Tecnología

Proyecto de conducción autónoma - Google

Todo comenzó primeramente con coches que podían hacer por sí mismos determinadas maniobras de conducción como el aparcamiento, hasta llegar al punto de los coches que pueden conducirse por sí mismos con ayuda de ordenadores y programas especiales. El día de hoy, Google revela el último de sus proyectos, otro coche autónomo, que no necesita necesita de la intervención humana, pero sin tocar ni siquiera el volante.

Por medio de radares láser, sensores que detectan otros coches u obstáculos y leen las señales de tráfico y la ayuda de los propios mapas de Google, la compañía ha desvelado un proyecto para lograr conducir, sin conducir. La conducción se hace a distancia, en donde un ingeniero de software y el propio conductor guían el coche.

Según estadísticas, aproximadamente 1,2 millones de personas mueren anualmente en accidentes de tráfico, lo que con la ayuda de este tipo de vehículos, reduciría esta cifra a la mitad. El proyecto es experimental y algunos coches de Google (¡Toyota Prius, claro!) están haciendo recorridos establecidos previamente a modo de ensayo.

He de decir que no es éste el camino que elegiría para el futuro de los coches. El esfuerzo de Google es loable, pero prefiero seguir siendo yo el que guíe el coche y no varios ordenadores.

Vía | Google Blog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • pequeno terremoto

    yo no dejaría mi vida en manos de una maquina, xk con un simple fusible fundido o cualquier averia eletronica ya sea x k un cable q se pele y toke el xasis… en fin mejor ni pensarlo,aparte sta el gusto y la diversion q es conducir x lo mens para mi salu2

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010
  2. Uno de los vehículos autónomos de Google causa un accidente múltiple 9 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *