13 junio 2017 Familiar, Gama / versiones

Hyundai i30 Wagon (1)

Para cubrir las necesidades del mercado europeo, Hyundai cuenta con dos plantas en el continente. Una de ellas está ubicada en Nošovice, uno de los centros industriales de la República Checa. En esta planta se está fabricando el Hyundai i30, que cuenta con una nueva generación que viene a sustituir a la del año 2012 y que representará el nuevo pulso de la marca en Europa.

El nuevo Hyundai i30 Wagon se presentó un poco después que la versión de cinco puertas y nos mostró la versión más versátil del modelo, que ofrece un coche pensado en la familia, con una carrocería que busca crear más espacio para el interior. Para ello cuenta con una longitud de 4.585 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm, similar a lo que ofrece la versión estándar del modelo, pero con un maletero mayor y más adecuado para el uso que se busca de esta versión.

Hyundai i30 Wagon (2)

La capacidad del maletero aumenta hasta los 602 litros, con un incremento hasta los 1.650 litros si se abaten los asientos traseros. En el vídeo que acompaña a este artículo puedes ver cómo se fabrica esta versión del modelo en la planta de Nošovice, con el montaje de las distintas partes del coche, que va tomando forma de manera casi automática.

El nuevo Hyundai i30 ha sido probado en Nürburgring, donde pudo obtener un buen rendimiento en pista. Además, cuenta con una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción que permite ayudar al conductor a mantener el control durante los trayectos, como puedes descubrir en este artículo anterior.

En cuanto a los motores disponibles para esta versión del Hyundai i30 Wagon, podemos hablar de dos motores de gasolina y un diésel. El primero es un bloque 1.4 T-GDI con 140 CV de potencia y el nuevo motor de 1.0 litros T-GDI de tres cilindros que ofrece una potencia de 120 CV. La opción diésel la compone el motor de 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, con tres variantes, de 90 CV, 110CV y 136 CV de potencia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *