17 octubre 2010 Eventos

holden-efijy-concept-17.JPG

Mucho ha pasado desde que el espectacular modelo que puedes ver en tu pantalla fuera presentado en 2005, concretamente en el Salón del Automóvil de Sydney, aunque, como puedes ver, estamos en 2010 y aún no ha cambiado un ápice su especial atractivo.

Debido a esto los encargados del Concours d’Elegancia de Melbourne han decidido otorgarle un lugar sumamente especial para que todo el mundo pueda apreciar esta creación única desarrollada especialmente por Richard Efijy Ferlazzo, actualmente jefe de diseño de Holden.

holden-efijy-concept-21.JPG

Atendiendo a la historia del modelo en estos cinco años nos encontramos premios por todos lados, desde premio otorgados por los medios de comunicación hasta uno de los más importantes a nivel mundial para todo hot rod que se precie como es el otorgado por la revista estadounidense Hod Rod en 2007.

Antes de acabar, seguro que te gustará conocer que este modelo no es sólo estética llamativa sino que el corazón que mueve toda la maquinaria es un todopoderoso V8 de 6.0 litros sobrealimentado sacado directamente de un Chevrolet Corvette con el que este modelo es capaz de rendir la friolera de 656 caballos

Sin más, te dejo con una galería de imágenes de este modelo donde podrás apreciar la enorme cantidad de detalles que revisten tanto como su interior como su exterior.

Vía | carscoop


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • ivan castro martinez

    muy interesante libro . No interesa por ser coches poco o nada conocidos por nosotros y por que muchos son coches fabricados bajo licencia .
    Zastava 1100 basados en el FIAT 128 .
    Yugo 45/55/65 basados en el FIAT 127 .
    Yugo Florida basados en el FIAT Tipo .
    Zastava 10 basado en el FIAT Punto .
    Polski FIAT 125 basado en el FIAT 125 .
    FSM 650 basado en el FIAT 126 .
    Lada 2104/5/7 basados en el FIAT 124 .
    Aleko 2144 o Mosckwitch basado en el Chrysler/Talbot 150 .
    Dacia 1100 basado en el Renault 8 .
    Dacia 1300 basado en el Renault 12 .
    Dacia Nova y Super Nova basado en el Peugeot 309 .
    Pero es cierto que estos modelos no eran iguales a los que nossotros conocimos aqui , y mantienen unas particularidades que los hacen distintos , por lo tanto podemos hablar de modelos de europa del este , además de modelos originales de este lado de Europa . Por lo tanto me parece el libro interesantismo , yo estoy esperando uno , e indispensabel para todo aquel apasionado del mundo del automovil , una lástima que las editoriales no les interese , grave error , y un bravo !! por su valiente y joven autor . adeuuuuuuuuuu

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *