10 octubre 2010 Híbridos, Industria, Urbanos

honda-fit-jazz-hibrido.jpg

Es curioso, pero uno de los mercados más poderosos del mundo, frecuentemente ve cómo varios modelos pasan de largo cuando llega la hora de hablar de una comercialización en la tierra del tío Sam. Los prejuicios con respecto a los coches de los norteamericanos y algún solapamiento entre modelos, a veces deciden la balanza totalmente en contra.

En este caso Honda ha advertido que ya son demasiados los tres modelos híbridos que comercializa en EEUU (Insight, CR-Z y Civic), así que ha decidido que el pequeño Fit no sea de la partida. Pero en realidad, habría otros motivos mucho más de peso.

Parece que el precio del Honda Fit es un poco elevado y no colaboraría demasiado en que sea muy popular si se llegara a vender por aquellos lares. Además de que con unos precios de las gasolinas estancados en los últimos meses, no se compensa un gasto de unos 16.000 Euros al cambio por el Fit híbrido.

Esto será hasta que los precios de la gasolina despierten de su letargo y comiencen nuevamente una empinada subida de precios, como la del año 2008, lo cual según algunos expertos tiene que ocurrir forzosamente. Hasta ahora, se venden unos 5.000 Honda Fit a gasolina en EEUU, contra más del doble de modelos del híbrido que se venden en Japón. Los SUV y los grandes motores V8 todavía interesan bastante mas.

Vía | Automobile Magazine


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *