17 febrero 2011 Compactos, Seguridad

honda-jazz.jpg

El Honda Jazz/Fit, que ya ha visto la salida de su modelo híbrido, será el protagonista de uno de esos multitudinarios llamados a revisión que de vez en cuando nos regalan las marcas. Esta vez el llamado no será por un manguito defectuoso o un cinturón de seguridad fuera de lugar, sino que estamos ante un defecto más serio y costoso.

Si hay algo que las marcas no se pueden permitir en su forma más básica, son dos cosas: que los coches tengan defectos en las partes internas del motor o que la falla sea de algún elemento de seguridad. El Jazz/Fit ha caído en la primera, toda vez que los resortes de válvulas pueden deformarse con el uso normal, o incluso romperse. Además del ruido en el tren de válvulas, no quieras imaginarte si se rompe el resorte en plena marcha.

Las unidades afectadas del Fit están repartidas en todo el mundo, con unos 170.000 en Japón, otros tantos en China, unos 97.000 en EEUU y el resto quedan para su hermano europeo Jazz, aunque no se han dado datos del número de coches involucrados ni de los modelos por año que abarca el llamado, ni tampoco cuantos modelos están directamente afectados en España.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *