25 octubre 2016 Berlinas, Gama / versiones

2017-Hyundai-Azera_Grandeur-6

Hyundai sigue negándonos la posibilidad de disfrutar del Azera, un modelo que se lanzó tanto en el mercado coreano como en el estadounidense y que no llegará, al menos de momento, a Europa. En el año 2012 lanzó la última generación del modelo, la cuarta, aunque ya están preparando la próxima, que llegará a lo largo del año 2017. Se trata de una berlina que busca encontrar un hueco en el mercado en el que pugnan el Audi A6 o el BMW Serie 5.

Por el momento, solo tenemos los primeros bocetos de la nueva generación del modelo, que está siendo fabricado y probado estos días. Se percibe una aproximación al Genesis G80, el antiguo Hyundai Genesis, aunque mantiene elementos que han ido apareciendo en otras versiones anteriores para mantener la imagen que le da forma y lo hace reconocible frente a esos otros modelos de la marca.

2017-Hyundai-Azera_Grandeur-2

El Hyundai Azera es muy popular en el mercado local, aunque en Corea se vende con el nombre de Grandeur. En Estados Unidos se mantiene en un discreto segundo lugar, por debajo de otros modelos de la marca, que resultan más populares. Aún así, el Azera sigue siendo un coche a tener en cuenta en ese mercado, en el que es percibido como un coche más exclusivo y con una imagen premium y una presencia más elegante.

El Azera disfrutará de un nuevo lenguaje de diseño que poco a poco irá incluyéndose en el resto de modelos de la marca, con una rejilla en forma de cascada, que representa una de las formas que formarán parte de ese nuevo diseño. Actualmente el Hyundai Azera se monta sobre la misma plataforma que utiliza en Santa Fe de segunda generación, por lo que se espera que mantenga esta como base para la próxima generación.

En cuanto al motor, no hay noticias al respecto sobre novedades en este aspecto, pero seguro que cambiarán el actual motor, disponible en varias versiones para mejorar su rendimiento, que de entrada es bastante elevado en la actual generación. No sabemos cuando mostrarán las especificaciones de la versión que se venderá en Estados Unidos, pero llegan tres salones importantes, el de Los Angeles, antes de que acabe el año, el de Detroit en enero y Nueva York, en abril, así que seguramente será en uno de estos tres. ¿Te gustaría ver este coche comercializado en España?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *