20 abril 2009 Conceptos, Fotos, Superdeportivos

proyecto_m_bertone_mantide

Una vez más Jason Castriota demuestra que el mundo de las cuatro ruedas esta hecho para los soñadores, lamentablemente su última creación personal denominada “Mantide” no llegará a producción.

La actual cabeza de Stile Bertone dio conocer que el coche combina el estilo de los deportivos norteamericanos de antaño con las raíces italianas de la casa de diseño, lo cual no implicó perder la visión vanguardista deseada para el modelo.

El deportivo debutó el día de hoy en el Salón de Shangai y se caracteriza por tener un cuerpo completamente nuevo a pesar de basarse en la plataforma del ZR1.

El uso de materiales ligeros como la fibra de carbono y magnesio ayudaron a los diseñadores a disminuir 113.4 kilos de peso (si se compara con el ZR1), además sus sistema aerodinámico similar al utilizado en los coches de F1 le permiten al Mantide gozar de un rendimiento para nada despreciable.

El resultado final se define con las siguientes cifras, aceleración de 0-100 km en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h.

Actualización: Pues hace unas horas vimos algunas imágenes de este hermoso deportivo y ahora tenemos el agrado de compartir un video en el cual se muestra gran parte del trabajo de diseño y fabricación.

Además se premia nuestra paciencia, pues se ve al Mantide en casi todo su esplendor. Otro punto resaltante es el fondo musical, disfruténlo.

Vía | Motor Authority
Video | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2009
  2. Mantide revelado en video 20 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *