3 julio 2008 Compactos, Deportivos, Fotos

Después de haberlo cazado en pruebas en el circuito de Nürburgring, Ford ha reconocido que por fin ha llegado la hora de desvelar el aspecto definitivo del Focus más radical de todos, el RS. Con un aspecto muy similar al que se esperaba dados los renders, el RS será el tope de gama del Focus y desde luego, su apariencia es imposible no ignorarla.

Ya se sabía que montará una versión mejorada del motor 2.5 Duratec turboalimentado del ST, alcanzando los casi 300 caballos de potencia y rebajando los seis segundos en la aceleración de 0 a 100, aunque se queda con tracción delantera. Para su mejor uso y disfrute, Ford lo ha equipado con un nuevo diferencial autoblocante, y la suspensión, dirección y ESP se han configurado para dar una respuesta deportiva pero sin excesos.

El Focus RS se diferenciará del ST a parte de evidentes accesorios externos, por elementos como unos discos de freno mucho mayores, llantas específicas o asientos deportivos de Recaro con el logotipo “RS”. Su puesta de largo será en el salón de Londres, y será lanzado a la venta el año que viene.


Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Salón de Londres 2008: Ford Focus RS 25 julio 2008
  2. Ford Focus RS 2009: rabiosamente expuesto » COCHES 2.0 3 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *