31 agosto 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

juke_02

La fábrica que Nissan tiene en Sunderland ha iniciado la producción del nuevo crossover compacto de la marca, el Nissan Juke. Desde que se abrió el periodo de reservas en el mes de junio se han recibido unas 22.500 presolicitudes sólo en Europa.

En base a estos número, Nissan prevé que en Sunderland se podrá fabricar unas 100.000 unidades anuales, lo que hace que el Juke se convertirá en el segundo modelo en volumen de fabricación para la planta inglesa. Sólo lo superaría el Qashqai y estaría por delante de otros modelos como el Note o el Qashqai +2.

Para iniciar la producción del Juke se ha tenido que invertir unos 69 millones de euros para poder adaptar la fábrica a la producción de este modelo. Por ello ha contado con la ayuda del Gobierno Britábico que le ha concedido una subvención de 7,5 millones, ya que se prevé que se crean 1.100 puestos de trabajo directos y otros 2000 de forma indirecta.

nissan_juke_03.jpg

Sin embargo en este planta inglesa unicamente producirá los modelos con tracción delantera, mientra que será en la fábrica japonesa de Oppama donde se fabricarán los de tracción total y los que irá destinados al mercado americano.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2010
  2. El Nissan Juke R de producción desde 500.000 Euros con 545cv 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *