18 agosto 2010 Deportivos

izaromotors01.jpg

Izaro Motors, nuevo fabricante de automóviles español, acaba de lanzar una nota de prensa en la que se han facilitado los datos de lo que será su primer coche así como el primer deportivo español ecológico, el Izaro GT-E, un coupé con mecánicas eléctricas de las que extraerá unas prestaciones sensacionales.

Pues bien, si atendemos a la nota de prensa Izaro nos habla de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos o conseguir una velocidad máxima de 280 km/h, prestaciones más que dignas de un deportivo cuyo peso se situará sobre los 1.000 kg.

izaromotors03.jpg

Para alcanzar semejantes cifras no es de extrañar que Izaro haya declarado unas potencias de 416 caballos para el modo híbrido o de 495 caballos para el modo eléctricos con una autonomía de 690 km en modo híbrido o 250 km en modo eléctrico. Comparado con modelos de renombre un Tesla Roadster desarrolla 288 caballos, alcanza 205 km/h con una autonomía de 305 km.

Un dato de especial interés, sobre todo para un modelo de estas características es la vida media de sus baterías que, según el constructor español, tendrán una vida media de 4.000 recargas. La verdad, a mi parecer, unas cifras muy atrevidas, sobre todo después de leer que el precio de partida de este modelo rondará los 60.000 euros.
izaromotors05.jpg

La verdad, un Izaro ha presentado un modelo muy atrevido sobre unas líneas muy interesantes, ahora bien, tendremos que dar cierto tiempo para ver si esta idea va poco a poco recorriendo su camino y no se queda en el olvido como muchos otros proyectos.

Si estás interesado en este proyecto tan sólo darte la dirección de su blog oficial donde se están haciendo muchas preguntas y respuestas sobre este interesante proyecto.

Vía | Izaro Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *