Jaguar anuncia el XJR para el Salón de Nueva York

Guillermo Arnal     21 marzo 2013     2 min.
Jaguar anuncia el XJR para el Salón de Nueva York

La versión que antaño era tradicional en la gama de la berlina parecía que iba a saltarse esta generación. Pero el fabricante británico finalmente ha optado por no dejar sin su variante más deportiva al actual R. Situado por encima del Supersport, comparte con este el motor y sube la potencia hasta los 550 CV. La única imagen difundida enseña un paragolpes con enormes entradas de aire, nuevas llantas y emblemas adicionales.

El fabricante británico estuvo dudando sobre si era una buena idea continuar el legado de los R cuando salió la generación X351 del XJ. Al fin y al cabo, en realidad bastaba con que ofreciera el máximo lujo al que tiene acostumbrados a sus clientes la berlina insignia. Y, de hecho, los que preferían ni oír hablar del 3.0 Diesel tenían en la otra punta de la gama al nada desdeñable Supersport con el mismo 5.0 V8 sobrealimentado de los XKR o XFR «normales».

Pero cuatro años después de haber lanzado el actual modelo, Jaguar le ha dado otra vuelta a la cabeza y al final se ha convencido de que cuantas más R haya en su oferta mejor para su imagen. Así que el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que abre la semana que viene, será donde muestre el nuevo XJR. Por el momento solo ha difundido una fotografía y algunos datos, aunque son suficientes para saborear bien su retorno.

El que a partir de ahora será tope de gama del XJ no es un mero kit estético para el Supersport, sino mucho más. El XJR cuenta con un diseño diferenciado de los modelos normales. Posee una calandra específica con fondo oscurecido y el emblema «R» en la esquina inferior derecha, como en los últimos R de Jaguar. Su paragolpes tiene entradas de aire mayores y un spoiler bajo este, mientras que en el perfil se aprecian faldones deportivos y llantas de cinco radios dobles pintadas en gris oscuro.

El XJR monta el mismo 5.0 V8 sobrealimentado del Supersport, solo que los ingenieros de Jaguar lo han mejorado para que produzca 550 CV de potencia, cuarenta más que antes. El chasis igualmente se ha cambiado de forma que este es el XJ «más ágil, sensible y preciso que nunca se ha hecho», en palabras de la marca. Eso sí, si el Supersport en España ya arranca en los 157.000 euros, el XJR se acercará todavía más a la barrera de los 200.000.

Fuente | Jaguar


Deja un comentario