7 octubre 2010 Híbridos, Industria, Salón de París, Superdeportivos

jaguar-c-x75.jpg

Vaya sorpresa tan agradable que mi compañero Denns nos dió días atrás, cuando nos mostraba el Jaguar C-X75, un concepto que creo que se llevó las miradas del salón de París. Después de sorprendernos con este prototipo de cuatro motores eléctricos, ahora la marca nos sorprende con la intención de llevarlo a producción.

La gente de Jaguar está discutiendo si lo produce o no, y en qué cantidad. Aún no se decide, pero entre los que sostienen que debe producirse, hay quienes opinan que deberían ser series de 2.000 coches anuales; otros dicen que debe ser aún más limitada, con 1.000 coches anuales.

La diferencia en cantidad de unidades a producir no es de casualidad. El costo de producción del coche se dispara ya que cuantas más unidades se fabriquen, la marca tendría que modificar la línea de producción. Y aún siendo una pequeña serie de 1.000 vehículos sería un poco más artesanal, pero igual de caro.

Por desgracia, la producción del C-X75 no sería dentro de poco tiempo y el costo no es por ahora una prioridad. Jaguar tiene que perfeccionar el funcionamiento y la implementación de la tecnología de las turbinas y para ello tardaría entre 5 a 7 años más. La paciencia será la mayor de las virtudes para aquellos que sueñen con el Jaguar más bonito de los últimos años.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *