22 mayo 2017 Eléctrico, Todoterrenos / SUV

jaguar-i-pace-formula-e-1

El director del programa de Fórmula E de Jaguar, James Barclay, ha manifestado que las mejoras que se están aplicando en su coche de carreras, el I-TYPE 1, ayudarán a avanzar en el desarrollo del próximo I-Pace. Con estos avances, Jaguar pretende que su primer modelo eléctrico supere en prestaciones al Tesla Model X.

El director del equipo Panasonic Jaguar Racing, Craig Wilson, ha dejado claro que los ingenieros del equipo comparten datos con los fabricantes del modelo I-Pace para ayudar a mejorar el que será el primer eléctrico de la marca. “Aunque la Fórmula E es competición, podemos hacer mucho con el software de estos coches para aplicarlos después en los modelos de calle. Estamos aprendiendo bastante de las simulaciones y la regeneración de frenado” dijo Wilson.

jaguar-i-pace-formula-e-2

El director del equipo Jaguar Racing añadió que la información no se mueve en una sola dirección y que el desarrollo del I-Pace, que se lanzará en 2018, también está ayudando a Jaguar a mejorar su coche de Fórmula E. Según Wilson, “el equipo está recabando mucha información sobre los sistemas de protección para las baterías de alto voltaje”.

Wilson ha manifestado que la entrada tardía de Jaguar Racing en la Fórmula E, donde ha tenido que competir con rivales que tienen dos años más de experiencia, ha beneficiado el desarrollo de modelos de calle porque pueden trabajar conjuntamente en la mejora de sus vehículos.

jaguar-i-pace-formula-e-3

El director del programa de Fórmula E de Jaguar también cree que participar en esta competición hará que los modelos eléctricos de la firma británica sean más atractivos para el público, porque la gente los asociará con el rendimiento. “Desde el punto de vista del consumidor, al ver la tecnología que se desarrolla en las carreras, es evidente que el coche tendrá un máximo rendimiento” dijo Barclay.

La semana pasada, el nuevo I-Pace fue cazado durante la grabación de un spot promocional en el famoso circuito del Gran Premio de Mónaco. A pesar de que el video es de baja resolución, el modelo parece idéntico al prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ya sabemos dónde iba ese Jaguar I-Pace camuflado que vimos hace unos días en las cercanías de la factoría de Gaydon, Inglaterra.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *