30 octubre 2012 Familiar, Gama / versiones

Cada vez son más las marcas que se apuntan a diseñar e incluso llegar en un futuro a fabricar un barco que vaya a juego con alguno de sus modelos más exitosos. La última en apuntarse a la liga ha sido la inglesa Jaguar de la mano de su XF SportBreak, su familiar más lujoso.

La creación acuática ha sido denominada SpeedBoat Concept e intentará ofrecer el mismo glamour y clase que siempre ha caracterizado a los vehículos de la marca todo ello unido a un toque de deportividad. Para poder llevar a cabo el proyecto Jaguar a necesitado aliarse con una importante firma de yates de lujo (‘Ivan Erdevicki Naval Architecture & Yacht Design) junto con empresa de diseño y proyectos a medida (Seventy Seven Design).

La lancha deportiva cuenta con dos plazas delanteras pequeñas y otra trasera de mayor tamaño. El casco ha sido fabricado con una capa de gel de fibra de vidro para aligerar el peso del conjunto con las mejoras que ello conlleva. La parte superior de la cubierta cuenta con la madera de teca natural que tanto a caracterizado a los yates a lo largo de los años.

Los diseñadores afirman que se han inspirado en el diseño Jaguar D-Type para fabricar el SpeedBoat Concept, algo que realmente es imposible de ver en un barco de este tipo. También se ha querido hacer un guiño a la marca con los tapones de combustible similares a los del primer Jaguar XJ que salieron al mercado.

El prototipo incluye tanto el familiar como un remolque donde poder transportar a un futuro debora mares.

Fuente | Jaguar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *