Kia se animará a lanzar un nuevo Niro eléctrico dentro de poco

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 febrero 2017     2 min.
Kia se animará a lanzar un nuevo Niro eléctrico dentro de poco

El crossover híbrido de Kia, el Niro, podría recibir una versión totalmente eléctrica dentro de unos meses, que complementaría la gama del modelo con un tren de tracción eléctrico, que podría ser el mismo que utiliza el Hyundai Ioniq y que posicionaría a la marca dentro de este incipiente mercado

Las marcas van posicionándose en el creciente y prometedor mercado de los coches eléctricos, buscando un hueco entre las ofertas que llegarán dentro de muy poco. Los híbridos parece que serán los modelos que reinarán durante los próximos años, pero los modelos 100% eléctricos tienen también su parcela en este mercado. Kia parece pensar esto mismo y tras la presentación de sus híbridos quiere lanzar más modelos que se ajusten a esta nueva demanda.

El coche que parece que seguirá los pasos del Hyundai Ioniq, que ya se presentó en tres versiones, híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico, será el Niro. El compacto será el elegido para incorporar una tracción eléctrica que pueda mover con soltura el coche y que lo sitúe en el rango de los modelos limpios y sin emisiones contaminantes.

Kia Niro - Exterior 4

El Niro se ofrece actualmente como crossover híbrido, así que ya es un coche bastante limpio y que puede considerarse como una de las apuestas de la marca coreana para cumplir con estos objetivos. Aún así, la incorporación al catálogo de una versión totalmente eléctrica hará que avance entre los gustos de los posibles compradores y acabe siendo una opción muy atractiva para los que quieran disfrutar de una conducción segura y que no dañe el medio ambiente.

La marca no ha confirmado todavía la noticia, pero al parecer se ha dado el visto bueno para el desarrollo de esta versión. Lo que esperamos de este modelo es que utilice el mismo tren de tracción que gasta la versión eléctrica del Hyundai Ioniq. Esto querría decir que veremos la batería de polímeros de iones de litio de 28 kWh que utiliza el Ioniq EV. Esto representaría una autonomía de unos 280 kilómetros, aprovechando también las recargas que aprovechan la inercia de las frenadas.

De todas maneras, todavía tendremos que esperar un poco para tener la posibilidad de ver esta variante del Niro, ya que aunque parece que todo va adelante, no ha entrado todavía en producción. Lo estamos esperando, para ver cómo Kia plantea su llegada al mercado de los coches con combustibles limpios.

Vía | Carscoops


Deja un comentario