7 febrero 2012 Berlinas, Fotos / Vídeos espía

Empezaré por la mala noticia. El Kia K9 no se venderá en Europa, al menos por el momento. Pero es un modelo muy interesante y si resides en Estados Unidos, lo podrás comprar (y si después quieres volver a Europa, podrás exportarlo).

Aquí le tenemos realizando las tradicionales pruebas de invierno en territorio escandinavo. El Kia K9 es una berlina de cuatro puertas y aproximadamente 4,8 metros de largo, que aparecerá en escena hacia la segunda mitad de 2012, y será el sucesor del Kia Opirus, cuya producción tuvo término en 2010.

El Kia K9 comparte la plataforma del Hyundai Genesis Sedan, lo que comporta el uso de tracción trasera y de su misma gama de motores. Esto quiere decir que habrá tres posibles opciones, todas ellas gasolina.

El más humilde será un V6 de 3,8 litros y 337 CV. Después vendrá un V8 de 5,0 litros, que se escalonará en dos niveles de potencia, 390 y 435 CV. Como se puede observar, son niveles de potencia muy elevados y siempre en versión de gasolina. Si el Kia K9 quisiera triunfar en Europa necesitaría disponer de, al menos, un motor diésel.

Fuente | worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *