El gobierno alemán recupera el circuito de Nurburgring

El gobierno alemán recupera el circuito de Nurburgring

Escrito por: Fernando Alvarez    7 febrero 2012     6 Comentarios     2 minutos

El circuito de Nurburgring ha sido recuperado por el gobierno alemán, al declararse terminada la etapa de concesión a Nurburgring Automotive.

Desde que esta suerte de asociación entre el gobierno de Rheinland-Pfalz y la compañía privada Nurburgring Automotive había comenzado, las cosas no funcionaron nada bien en la legendaria pista alemana. Con una cuantiosa inversión realizada por su concesionario actual y que nunca ha podido recuperar, la pista iba camino a ver sus días de trackday contados, quedando solamente como pista de alquiler para las marcas.

Pero además las mismas visitas de los aficionados habían bajado a niveles intolerables tanto como para la compañía privada que tenía los derechos de explotación del circuito, como para las autoridades zonales alemanas, que veían con preocupación como la pista iba decayendo cada vez más. Una suerte de Disneylandia automotriz en decadencia.

Y no es que no haya habido voluntad de Nurburgring Automotive; han construido un complejo de tiendas, hoteles y entretenimientos en las cercanías del circuito, pero con mala cabeza y una inversión que nunca tuvo su correspondiente recuperación monetaria. Y es que las proyecciones eran muy optimistas, demasiado optimistas, como para cambiarle la cara al Nurburgring a golpe de mercadotecnia y de introducir otras actividades. Quien va al ring va a correr y no a hacer turismo. Por ello, a esta concesión no le ha quedado más remedio que aumentar el precio del alquiler de la pista, lo cual ha atraído a todavía menos público al ring y ha hecho peligrar las mismas carreras, como las 24 Horas de Nurburgring.

Pero esta mañana, los representantes del gobierno alemán han puesto el puño sobre la mesa y han recuperado el circuito de manos de Nurburgring Automotive. Aún no se sabe si las cosas van a cambiar o si comenzaremos una etapa de administración pública, como antaño; de todas maneras, mucho capital tendrá que traer la compañía que se haga cargo del Infierno Verde para enderezar una gestión que casi ha llevado al cierre a este histórico circuito alemán.

Con tal de que no me quiten las 24 Horas de Nurburgring que hagan lo que sea necesario para que la pista siga funcionando.

Foto | Dench26

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.