4 marzo 2011 Eventos, Híbridos, Salón de Ginebra

optima-hybrid.jpg

La versión híbrida del Kia Optima ya hizo su debut el año pasado en Los Ángeles y ahora aparece por primera vez en Europa como una manera de anunciar a los consumidores europeos que Kia también tiene algo que decir en cuestión de híbridos y que el Optima Hybrid será una opción interesante, aunque este modelo ha sido pensado con el mercado norteamericano en mente.

Lo del mercado norteamericano entre ceja y ceja se nota, cuando el Optima presentado en Ginebra sigue contando con el motor 2.4 litros, el mismo del Optima a gasolina, pero esta vez acoplado al sistema híbrido que ha creado Kia. Tal vez para un modelo especialmente dedicado a Europa se hubiera cambiado el motor por uno de menor cilindrada o algún motor diésel como el del Sorento.

El Optima Hybrid ha sido creado para competir de igual a igual con modelos de la talla del Hyundai Sonata Hybrid o el Ford Fusion. A pesar de que poco podríamos esperar de Kia hace solo un par de años, cumple con creces, ya que parece mucho mejor terminado que los modelos de la competencia, además de que pareciera que los materiales empleados han sido de mejor calidad.

La presentación del Optima diésel tendrá lugar en el mes de abril en EEUU. Pero para que el resto del mundo pueda alabar al Optima habrá que esperar, porque Kia tiene la idea de actuar con cautela con este modelo en EEUU antes de intentar algo en otros mercados. Las soluciones adoptadas en esta berlina llegarán en un futuro a otros modelos de la marca, cuando llegue el momento de que cuenten con sus versiones híbridas.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2011
  2. ¿El Kia conceptual de Frankfurt se llamará Veredus? 7 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *