¿El Mitsubishi EVO encaminado a ser solamente un híbrido enchufable de altas prestaciones?

¿El Mitsubishi EVO encaminado a ser solamente un híbrido enchufable de altas prestaciones?

Escrito por: Fernando Alvarez    4 marzo 2011     Comentario     1 minuto

Tremendo revuelo se ha organizado con ciertas declaraciones hechas a bocajarro en Ginebra, de parte de cierto ejecutivo de Mitsubishi, cuando le preguntaron acerca del EVO: este modelo será el último EVO. Mitsubishi ha salido a aclarar el tema, ya que habrá más EVO, incluso cuando la vida comercial del modelo actual culmine, en unos cuatro años más, pero de la mano de nuevas tecnologías que la marca ya está desarrollando.

Si tenemos en cuenta que Mitsubishi ya se inclina por la tecnología híbrida para otros futuros modelos y que para el EVO ya rondaban aires de cambio hacia una plataforma híbrida, y aunque la noticia nos sorprenda un poco, es ya casi oficial que los días del EVO tal como lo conocemos estén contados.

La solución más cercana de lo que debería ser el EVO en el futuro, la encontraríamos en otro concepto de la marca del año 2009, el PX-MiEV Concept. Definido como un SUV híbrido en su momento, no sería nada extraño, y es más que probable, que se utilizara una evolución del tren motriz del pasado concepto para equipar al EVO a presentarse en el 2013.

La marca ha invertido demasiados recursos en el desarrollo del PX-MiEV como para pensar en otra cosa, además de que se adapta a los tiempos que corren, de acuerdo a su último comunicado de prensa aclaratorio. Por suerte, todavía tenemos casi 3 años más para el EVO actual por delante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.