22 mayo 2013 Eléctrico, Industria, Urbanos

soul

Hyundai y Kia han estado muy activos en lo que a movilidad alternativa se refiere. Mientras Hyundai se ha dedicado a la investigación de todo lo que tenga que ver con vehículos a hidrógeno, a Kia le ha tocado el papel de investigar de qué manera pueden adaptar más fácilmente los motores eléctricos para sus modelos. El resultado estará a la vista el próximo año, ya que confirman que preparan una versión eléctrica del Soul.

Al Kia Soul ya no lo veremos en nuestras carreteras, luego de la noticia de que Kia lo ha discontinuado en España por su poca respuesta en ventas. Sin embargo, la marca coreana convertirá al pequeño urbano en un modelo global que será vendido en otros mercados, incluyendo Asia, Europa y EEUU.

De acuerdo a los datos que se tienen en la mano, la nueva versión eléctrica llevará un motor de 68 caballos que le daría una autonomía respetable de unos 200 kilómetros y reemplazará al actual Kia Ray en Asia. Dicha autonomía y una velocidad máxima de 140 km/h, junto a una aceleración importante gracias al par máximo constante, lo harán una opción interesante, con prestaciones que son superiores al Ray.

Y hablando de precios, es sabido que los altos precios que se cargan los eléctricos es un problema para una mejor aceptación por parte del público. De acuerdo a las fuentes que consultamos, el nuevo Soul eléctrico se vendería en Asia en el equivalente a los 28.000 euros, antes de ayudas. El precio no parece ser demasiado elevado en comparación con la competencia y tal vez no sea el definitivo, pero resta esperar por más novedades a lo largo del año.

Vía | Indian Autos Blog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *