28 febrero 2013 Industria, Monovolúmenes

soul

Justamente cuando se estaba a punto de una nueva generación del Kia Soul llegara a los mercados internacionales en 2014, con un nuevo rediseño, recibimos ahora la noticia de que el modelo dejará de ser vendido en España. Los motivos para que la casa coreana haya tomado dicha decisión, no son otros que las bajas ventas del modelo en nuestro país.

Durante todo el pasado año solamente han sido vendidas 88 unidades del Soul, algo que ninguna marca puede tolerar. Se estaba vendiendo en España, con la renovación presentada a principios del año pasado, a un precio de poco más de 18.000 euros para la versión GDI Drive.

La salida del modelo no será cubierta por un nuevo lanzamiento, sino que simplemente ha sido retirado del catálogo sin más trámite. Ni siquiera aparece ya en el sitio web de Kia Motors en España.

Curiosamente, Kia prepara una versión eléctrica del Soul que sería vendida en Europa a partir del próximo año, a pesar de que el Kia Ray (el eléctrico que venden en su país) no es precisamente un rompe ventas en la propia Corea. Esta estrategia tan particular de Kia con respecto al Soul, con la versión eléctrica en ciernes y una planificación de renovación anual comenzada con el mddelo del año pasado, no parece ser lo más ortodoxo del mundo y más parecen manotazos de ahogado del Soul, que otra cosa.

Vía | Engendro Mecánico


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2013
  2. El Kia Soul confirma su variante eléctrica 22 mayo 2013
  3. El Kia Soul confirma su variante eléctrica Carlos Mattos 23 mayo 2013
  4. El Kia Soul EV se presenta en sociedad 7 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *