12 noviembre 2012 Gama / versiones, Superdeportivos

Tras meses de espera e incertidumbre, Lamborghini acaba de hacer oficial su creación más divina, el Aventador LP700-4 Roadster, la variante descapotable del buque insignia italiano. El sustituto del Murciélago LP640-4 Roadster llegará al mercado el próximo Verano con un precio que superará los 300.000€.

A diferencia de su antecesor, nombrado en el párrafo anterior, este Aventador no cuenta con una capota de lona que limita la velocidad de crucero, si no de un techo duro fabricado en fibra de carbono y desarrollado de tal manera que en caso de un vuelco sea más resistente que el titanio. De esta forma se rebaja a un peso de solo 6kg, pudiéndose quitar manualmente en apenas unos instantes.

Con este nuevo techo ha sido necesario rediseñar los montantes traseros del superdeportio para así proporcionar una resistencia adicional al conducir sin el techo instalado. Éstos también proporcionan una ventilación extra al motor a la vez que ofrecen más protección antivuelco.

Los ingenieros de Lamborghini han instalado un parabrisas trasero motorizado que puede controlar el flujo de aire que entra al interior del habitáculo, así como el nivel de ruido procedente del motor que los pasajeros pueden escuchar mientras se conduce con la capota abierta. También cuentra con un deflector que permite a los ocupantes viajar con la comodidad de un coupé.

Además, la cubierta del motor incluye ahora una “columna vertebral” con dos barras metálicas cruzadas, mientras que las puertas de tijera tiene un borde diferente para la ventanas sin marco, proporcionando un acabado hermético en el techo de fibra de carbono.

Mecánicamente sigue contando con el espectacular motor V12 atmosférico de 6.5 litros de cubicaje que ofrece a las cuatro ruedas através de una caja de cambios automática de siete relaciones 700cv de potencia. Este ya cuenta con el sistema de desactivación de cilindros y la parada y arranque del motor automática.

Respecto a la variante coupé, el Roadster pierde 0,1 segundos en la medición del 0 a 100km/h, situándose en unos exactos 3.0 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 349km/h, uno menos que en el original.

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2012
  2. Vendida la producción del Lamborghini Aventador Roadster hasta mediados del 2014 2 febrero 2013
  3. Vendida la producción del Lamborghini Aventador Roadster hasta mediados del 2014 | Autos 2020 2 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *