Lamborghini instala paneles solares en su fábrica de Santa Ágata para reducir las emisiones de CO2

Guillermo Arnal     4 febrero 2010     1 min.
Lamborghini instala paneles solares en su fábrica de Santa Ágata para reducir las emisiones de CO2

El fabricante de deportivos italiano inauguró ayer un nuevo sistema fotovoltaico integrado en su sede de la pequeña localidad de Sant’Agata, en Bolonia. Las placas solares están presentes en 17.000 metros cuadrados distribuidos por los tejados de la planta de producción, las oficinas de ventas, el departamento de atención al cliente y el centro de […]

El fabricante de deportivos italiano inauguró ayer un nuevo sistema fotovoltaico integrado en su sede de la pequeña localidad de Sant’Agata, en Bolonia. Las placas solares están presentes en 17.000 metros cuadrados distribuidos por los tejados de la planta de producción, las oficinas de ventas, el departamento de atención al cliente y el centro de diseño.

Se trata del sistema de esas características de mayor tamaño que hay en todo el polígono industrial de Emilia Romagna y Lamborghini espera gracias a él disminuir sus emisiones de CO2 en hasta un 30%, que supone unas 1.067 toneladas anuales menos. No obstante, el consejero delegado y presidente de Automobili Lamborghini, Stephen Winkelmann, declaró durante la presentación del sistema que están evaluando más posibilidades de seguir mejorando esa cifra, con el posible objetivo de llegar a la reducción a la mitad.

contador-emisiones-lamborghini.jpg

El sistema fotovoltaico ha sido desarrollado conjuntamente por el grupo español Gestamp Asetym Solar S.L. y la empresa italiana Sinergia Sistemi S.p.A. Su construcción comenzó en el año 2007 y terminó en 2009. Es capaz de generar una potencia de 1’4 Megawatios y puede reducir hasta un 20% las emisiones de CO2.

El 10% restante de esa disminución de la cifra de contaminación lo consiguen una capa térmica que cubre los paneles solares, un sistema domótico para controlar la iluminación y calefacción de las instalaciones, y unos destratificadores que reutilizan la energía térmica generada. Asimismo, se ha dispuesto un contador en una columna cerca de la entrada a la fábrica que muestra cuánta energía eléctrica se está produciendo y cuántos kilogramos de CO2 se están dejando de emitir en tiempo real.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario