28 septiembre 2010 Fotos, Salón de París, Superdeportivos

Lambo_sesto
Durante los últimos días, Lamborghini nos ha ido abriendo el apetito con una serie de fotografías que nos mostraban detalles de su última y misteriosa creación. Parece ser que todas ellas corresponden al vehículo que veis encima de estas líneas: el Lamborghini Sesto Elemento.

Gracias a una extensa utilización de la fibra de carbono, este Lamborghini es ligero, muy ligero. Sólo 999 kilogramos. Con esta masa, el motor V10 que va colocado en la mitad del vehículo, no tendrá excusas para proporcionar unas prestaciones realmente excepcionales. De hecho, el 0-100 Km/h lo realiza en 2,5 segundos. Esto es, en el mismo tiempo que el Bugatti Veyron. Su velocidad máxima es superior a los 350 Km/h.

La confirmación definitiva la tendremos mañana o pasado mañana. Es muy probable que el nombre del coche de producción sea totalmente diferente y Lamborghini siga su tradición de denominar a sus vehículos con nombres de ilustres astados. Pero, independientemente del nombre, lo que más me gustaría es, sin duda, que todos estos datos de peso y prestaciones sean ciertos y muy próximos a los que veremos en una posible versión apta para circular por las calles.

Como curiosidad, el número atómico del carbono es 6. De ahí viene el nombre de “Sesto Elemento”. La historia continua y os mantendremos puntualmente informados.

Vía | blogautomobile


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010
  2. Oficial: Lamborghini Sesto Elemento 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *