11 abril 2017 Berlinas, Deportivos, Híbridos

Lexus-LS500-FSport-10

Hace unas semanas comentamos que llegaba una nueva versión del Lexus LS 500, el que va a convertirse en el más deportivo de todos ellos. Se va a presentar en el Salón de Nueva York y antes de que llegue el momento de verlo en vivo, tenemos una interesante galería de imagenes para ir haciendo caminito hacia la presentación. Esta versión cuenta con un chasis modificado para hacer más atractiva la conducción y sobre todo, más divertida.

Los cambios comienzan en la imagen externa del modelo, con una parrilla diferente, más grande y que identifica al modelo y lo diferencia de las otras dos variantes que hay en el mercado, además de otros detalles entre las que destacan también las llantas de 20 pulgadas y la inevitable placa que lo identifica como parte de la gama F Sport.

Lexus-LS500-FSport-33

En cuanto a los motores, se trata de una variante que estará disponible en ambas versiones, así que equipará el motor del LS 500, un bloque V6 de 4.0 litros y una potencia de 415 CV, o bien el sistema híbrido del LS 500h, que cuenta con un motor de 345 CV. En el caso de la versión deportiva con motor de gasolina, está asociado a una caja de cambios de 10 velocidades, un cambio que es novedad en el segmento de las berlinas de lujo. Las modificaciones hechas en el motor y el resto de elementos de la tracción, que en el mercado estadounidense tiene la opción de ser trasera, cosa que no ocurrirá en Europa de momento, permite unas cifras de aceleración remarcables.

El Lexus LS 500 F Sport permite alcanzar los 100 km/h desde reposo en 4,5 segundos, lo que ya acredita su espíritu deportivo. Los frenos mejorados, la dirección trasera activa, el estabilizador activo y la suspensión neumática deportiva incrementan la sensación deportiva que se le ha dado a la plataforma GA-L sobre la que se monta el modelo.

En cuanto a la versión híbrida, el motor V6 de 3.5 litros está acompañado por dos motores eléctricos, que funcionando conjuntamente ofrecen una potencia total de 354 CV. La transmisión será una caja automáticas de cuatro velocidades y un cambio CVT, que funcionan de manera conjunta para conseguir un mejor rendimiento de los motores, tanto en el caso del motor de gasolina como los dos motores eléctricos. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, un segundo más que en la versión solo de gasolina. Falta poco para que abra sus puertas el Salón de Nueva York, el día 14 de abril y allí veremos este y otros interesantes modelos para el mercado americano.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *