3 julio 2010 Cabrios, Familiar, Industria, Seguridad

mazda3.jpg

Aquellos que tengáis dirección asistida en el coche, seguramente habréis intentado mover el volante con el motor apagado o en el peor de los casos, os ha tocado mover la dirección con el coche en marcha y el motor apagado. ¿Y qué tal os ha ido? Con la costumbre de que el esfuerzo para mover la dirección es mucho menor, la dirección asistida se ha convertido en algo infaltable.

Os podéis imaginar el enojo de los dueños de algunos Mazda3 y BMW Z4, en EEUU, cuando comenzaron los problemas con la dirección eléctrica de estos vehículos. El problema está en que 48.764 Z4 y 293.797 Mazda3 pueden perder la dirección asistida repentinamente, un caso que ya analiza la NHTSA.

Esta vez sí el problema ha reportado unos cuantos accidentes y contratiempos. A pesar de que ambos sistemas son distintos, el problema es similar. El Z4 tiene dirección totalmente eléctrica, mientras que el Mazda hace uso de un sistema que es eléctrico e hidráulico al mismo tiempo.

Se espera que ambas marcas emitan sus respectivos llamados a revisión para que los coches afectados sean reparados en los talleres. Por otro lado, llama la atención que dos marcas distintas con sistemas de dirección distintos, hayan fallado casi al mismo tiempo.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Llamados a revisión del día: BMW Z4 y Mazda3 – Highmotor | Noticias ABC – EEUU 4 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *