13 septiembre 2016 Berlinas, Gama / versiones

Audi A5 Sportback (2)Nuevo Audi A5 Sportback

Siete años han pasado ya desde el lanzamiento de la primera generación del Audi A5 Sportback. Este nuevo modelo, que sigue fusionando lo mejor de una gran berlina con el estilo de una carrocería coupé, ofrece confort y funcionalidad junto con ese toque de deportividad. La alargada distancia entre ejes, los voladizos más cortos y el largo capó delantero envolvente enfatizan el dinamismo de este modelo.

En la parte frontal sigue teniendo una gran presencia la parrilla tridimensional Singleframe, que esta vez es más plana y más ancha que en el modelo precedente. Como opción se pueden montar los faros LED o Matrix LED, con los que se consigue iluminar la carretera de forma óptima y con una calidad de luz similar a la del día, sin deslumbrar a otros usuarios de la vía.

En la zaga, destaca la integración de la tercera luz de freno en el comienzo de la luneta trasera, extendiéndose por todo el ancho de la misma. Además, el portón acaba en un llamativo spoiler que también mejora la aerodinámica del coche. Los pilotos incorporan de serie la tecnología LED con intermitentes dinámicos.

Para el Audi S5 Sportback los paragolpes, las tomas de aire y los faldones laterales marcan la diferencia entre el modelo de serie y esta versión más deportiva. Los espejos retrovisores exteriores se alojan en carcasas rematadas en símil aluminio. El paragolpes trasero alberga un difusor rematado en aluminio, cuatro salidas de escape y una parrilla negra con trama de nido de abeja.

Audi A5 Sportback (3)Nuevo Audi A5 Sportback g-tron

La versión base del nuevo Audi A5 Sportback incorpora de serie llantas ligeras de 17″. Las líneas sport y design están equipadas con llantas de aluminio de 18″. Audi ofrece una amplia lista de opciones a elegir, que llegan hasta las 19″ de diámetro.

El habitáculo interior ha crecido con respecto a la generación anterior. Sigue manteniendo el confort para los pasajeros y el conductor, pero ahora con mucho más espacio. La calidad que se percibe en los materiales utilizados, al igual que en los acabados, sigue siendo muy buena. La luz ambiente, con 30 colores para elegir, ofrece la posibilidad de crear el ambiente adecuado a la calidad de los materiales con los que se puede equipar el modelo.

El volumen del maletero es de 480 litros, pudiendo ser ampliado gracias al asiento posterior que está dividido de serie en unas proporciones 40:20:40, lo que deja un espacio de carga, con todos los asientos abatidos, en 1.300 litros de capacidad. Audi también ofrece la opción de un sensor para controlar la apertura y el cierre del portón posterior, que de serie ya tiene accionamiento eléctrico. Además incorpora un sensor de proximidad situado en el paragolpes trasero que responde a un movimiento con el pie si detecta que la llave está cerca.

Audi A5 Sportback (13)Interior del Nuevo Audi A5 Sportback

De serie incluye la función inteligente de búsqueda de texto, que le permite al conductor controlar todas las operaciones de forma intuitiva. Existe la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit que cuenta con una pantalla TFT de 12,3″ de alta resolución, en sustitución del cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie. De manera opcional se puede optar por el head-up display que proyecta toda la información relevante sobre el parabrisas, con símbolos y dígitos fácilmente comprensibles.

En lo que al infoentretenimiento se refiere, los nuevos Audi A5 y S5 Sportback cuentan con el sistema MMI y el MMI Navegación plus con MMI Touch. Además de la navegación este último añade 10 GB de almacenamiento flash, un lector de DVD, los servicios gratuitos de Audi connect durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas del navegador (disponibles en intervalos de seis meses) y un monitor de 8,3″.

Los smartphone también tienen conexión total ya que la interfaz de Audi lleva integrados los sistemas operativos iOS y Android para teléfonos móviles. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También carga los smartphones a través de inducción, sin ningún tipo de cables, utilizando el estándar Qi. El sistema de Sonido Bang & Olufsen con amplificador de 755 vatios de potencia y 19 altavoces, cuenta con el innovador sonido en 3D. En las plazas traseras los pasajeros pueden disfrutar de la Audi tablet, que forma parte del sistema de entretenimiento tanto para el interior como para el exterior del coche.

Audi S5 Sportback (26)Nuevo Audi S5 Sportback

El nuevo Audi A5 Sportback cuenta con dos variantes gasolina y tres diésel. Los dos motores gasolina tienen el mismo bloque en común, ya que parten del 2.0 litros TFSI con 190 y 252 CV de potencia. Los propulsores diésel parten del 2.0 TDI que rinde 190 CV siguiendo con el motor de 3.0 TDI con 218 y 286 CV. El Audi S5 Sportback se reserva el más potente de todos, ya que bajo su capó late el nuevo 3.0 TFSI, mecánica turbo de seis cilindros en V, que rinde 354 CV. Dependiendo de la mecánica que se escoja puede ir asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades, a una automática de siete (S tronic) o automática de ocho (tiptronic). La tracción puede ser delantera o de tracción integral quattro.

Otra de las opciones de motorización es el Audi A5 Sportback g-tron bivalente. Se trata del motor 2.0 TFSI de 170 CV que puede funcionar tanto con Audi e-gas como con gas natural, pero también con gasolina. No está previsto que esta versión se comercialice en España.

Los nuevos Audi A5 y S5 Sportback estarán tanto en los concesionarios alemanes y como en los de otros países europeos a principios del año 2017. El precio de entrada del A5 Sportback en España será de 41.400 euros para el motor 2.0 TFSI de 190 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades. El del nuevo S5 se situará en 77.900 euros.

Fuente | Audi


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *