14 noviembre 2017 Deportivos, MotoGP

Marc Márquez se hace con uno de los nuevos BMW M4 CS al ganar la BMW M Award

Como todos ya sabréis a estas alturas, el pasado domingo Marc Márquez certificó su sexto título mundial en el circuito Ricardo Tormo, uno de los más sufridos para el piloto de Cervera desde su llegada a la categoría reina, algo en lo que buena parte es responsable Andrea Dovizioso y su Ducati. Pero a pesar de la presión por jugársela en la última carrera, y de asustar a todos sus fans con una salvada inverosímil, Marc cumplió y subió al cajón en un carrera que ganó su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Una vez con todo terminado, y el mundial ganado, llegó el momento de las celebraciones, los bailes, el cava y los abrazos con amigos y familiares, pero aun le quedaba a Marc un premio más: el BMW M Award. Se trata de un premio que no guarda lógicamente la importante del título mundial, pero goza de una gran popularidad entre los pilotos de MotoGP, y no es para menos, ya que BMW como partner de Dorna regala uno de sus modelos al piloto más rápido en clasificación a lo largo del año.

Esta edición del 2017 del BMW M Award es la decimoquinta, en estos 15 años nombres tan ilustres como Valentino Rossi y Casey Stoner lo han ganado tres veces, Jorge Lorenzo lo ha hecho dos veces, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden lo hicieron una vez. Las cinco ediciones restantes, todas ellas consecutivas, las ha ganado Marc Márquez desde su llegada a la categoría reina de MotoGP, no en vano la pole position es algo que al 93 se le da extremadamente bien, siendo el piloto con más poles de la historia a sus 24 años, 73 concretamente.

Marc Márquez se hace con uno de los nuevos BMW M4 CS al ganar la BMW M Award

Este año Marc no ha tenido rival en la lucha por el BMW M Award, logrando un total de 343 puntos y una diferencia abismal respecto a Maverick Viñales, segundo en esta particular clasificación, de 86 puntos. De esta manera se lleva un nuevo premio, concretamente el nuevo y espectacular BMW M4 CS en el color San Marino Blue Metallic, modelo que se unirá a los cuatro ya ganados anteriormente: un BMW M6 Coupé en el 2013, un BMW M4 Coupé en el 2014, un BMW M6 Cabrio en el 2015 y un BMW M2 en el 2016.

Este BMW M4 CS quizás sea el modelo más radical de los que ha ganado Marc Márquez, en cuanto a deportividad y radicalidad, y es que cabe recordar que el M4 CS derivada de la versión GTS, pero contando con todas las comodidades y tecnologías que podemos esperar en un modelo de BMW. Además, bajo su capó se encuentra el motor de seis cilindros y 3.000 CC TwinPower Turbo, que entrega una potencia de 460 CV y 600 Nm de par motor, 29 CV más que un M4 normal.

Un modelo que sin duda le pondrá una sonrisa en la cara y que, un piloto como él, sabrá sacarle el máximo partido posible en los circuitos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *