27 noviembre 2014 Gadgets, Seguridad

TSS 3

Toyota ha anunciado que a partir de 2015 sus vehículos comenzarán a incorporar, de forma paulatina, nuevos sistemas de seguridad activa y preventiva.

Se trata de una batería de elementos de nueva hornada que la marca ya ha comenzado a probar en Japón.

Desde la marca han decidido denominar a estos nuevos sistemas como Toyota Safety Sense (TSS), englobándolos en diferentes paquetes para hacerlos más atractivos de cara al público. De momento, serán dos los paquetes que se podrán incorporar a diferentes modelos de la marca nipona.

TSS 2

El primero de ellos se denomina TSS C, y se ofrecerá en vehículos de corte compacto y enfoque más urbano. Este paquete se compone de tres sistemas principales, siendo el más relevante un sistema pre-colisión compuesto por una cámara láser y un radar. En caso de detectar un peligro de colisión, el sistema emite una señal acústica y visual para alertar al conductor. En caso de que éste no reaccionase, el sistema, de forma autónoma, comenzaría a aplicar los frenos.

Este paquete se complementa con la incorporación de un asistente de cambio de carril, así como con un sistema automático de luces largas, capaz de conectar y desconectar las luces de carretera de forma automática sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía.

TSS 4

El segundo paquete se ha denominado TSS P, se ofrecerá en vehículos de segmentos medios y superiores, y contará con todos los elementos del paquete anterior (TSS C), añadiendo además un control de crucero guiado por radar y un sistema pre-colisión más avanzado con detección de peatones.
Sin duda, se trata de una apuesta fuerte del fabricante japonés por mejorar la seguridad de sus vehículos, siendo uno de los factores más determinantes a la hora de adquirir un vehículo.

Fuente | Toyota


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *