6 enero 2014 Tecnología

sky

Mazda ofrece en sus modelos diésel y gasolina un sistema que incluye consumos de carburante más eficientes y bajos niveles de emisiones llamado Skyactiv, el cual no ha dejado de lado a pesar del avance de los motores híbridos en todos los frentes. Pero ahora nos anticipa el Skyactiv 2.

El nuevo sistema será presentado en unos pocos años, Mazda anuncia que en el 2020 ya estará presentada la segunda parte de su innovador sistema de eficiencia en motores, logrando un ahorro en gastos en combustible del 30% sobre lo que ofrece ahora la tecnología.

El año 2020 marca la entrada en vigor de nuevas leyes anticontaminantes, sobre todo en Europa, con un límite de 95 g/Km de CO2. Por ello, Mazda prepara las innovaciones de Skyactiv que serán de lo más interesantes; se dice que Mazda no usará bujías en sus motores, en favor de lo que se llama HCCI (homogeneus charge compression ignition), que usa presión para encender la mezcla, sin usar bujías. Otra innovación consistiría en subir la compresión hasta los 18 a 1, de los 14 a 1 que los Skyactive gasolina ofrecen actualmente.

Como si el anticipo del 2020 fuera poco, también se habla de la llegada de Skyactiv 3, que llevaría el nivel de emisiones a los 65 g/km o menos. Dicha tecnología debería llegar en el año 2025.

De esta manera, Mazda no piensa adentrarse en el desarrollo propio de motores híbridos, reemplazados hasta ahora con bastante éxito por los motores Skyactive, basados en los diésel y gasolina de siempre, pero con muchas modificaciones técnicas.

Fuente | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *