El Hyundai Elantra 2014 ya a la venta en España

El Hyundai Elantra 2014 ya a la venta en España

Escrito por: Fernando Alvarez    6 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

El Hyundai Elantra (Avante en Corea) ha sido puesto ya a la venta en el mercado español, con algunos cambios menores en el exterior e interior. Principalmente se destacan las luces diurnas de LEDS, nuevos paragolpes, llantas de aleación de diseño actualizado, pilotos posteriores con tecnología LED y nuevos colores para la carrocería.

Para el interior se han incluido nuevos sistemas de sonido y navegación, el opcional de los asientos delanteros ventilados, climatizador automático de dos zonas (antes sólo una), dirección asistida Flex Steer con tres modos de funcionamiento, sensor de presión de los neumáticos, entre otras novedades.

La motorización será única, el 1.6 MPI de 132 caballos y 158 Nm de par máximo. Se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Puede llegar a los 200 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. El consumo homologado en bueno para un vehículo de estas dimensiones y se queda en los 6,4 L/100 en ciclo combinado.

Solo ha faltado el motor diésel, el cual finalmente no ha llegado a Europa, habida cuenta de que en mercados asiáticos se ofrece con el 1.6 CRDi de 128 caballos y que hubiera sido una buena opción para el Elantra español.

En nuestro país solo será lanzada la variante Tecno que es la que más equipamiento ofrece: ESP, TCS, ABS, EBD, varios airbags, luces diurnas LEDS, sensor de lluvia, alarma, climatizador automático de dos zonas, volante multifunción forrado en piel, bluetooth, puerto USB, radio CD MP3, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, control de velocidad, sensor de presión de los neumáticos y sensor de aparcamiento posterior.

El precio de la nueva versión en España será de 21.290 euros, variante que convivirá con los modelos de la gama anterior, hasta que agoten su stock en los concesionarios.

un comentario

  1. salamank dice:

    Pues como no traigan el diesel, pasara sin pena ni gloria.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.