27 febrero 2012 Industria, Todoterrenos / SUV

Siguiendo la tendencia de otros fabricantes y de los mismos modelos que Mazda está planeando dentro del segmento de los SUV más grandes (los CX-5, 7 y 9), es que ahora toca la llegada de un modelo pequeño, en lo que inicialmente sería el CX-3, usando la plataforma compartida con el Mazda2 de próxima generación.

A pesar de algunos problemas financieros por los coches que tiene que exportar directamente desde Japón, la marca japonesa está dispuesta a aprovechar el resurgimiento del segmento de los SUV, especialmente de los medianos y pequeños, como el CX-5 de próxima aparición y de este CX-3.

El modelo en cuestión será creado para ser el paso anterior al CX-5, pero también para ser un modelo especialmente dedicado a países emergentes de los mercados asiáticos o de Sudamérica, con variantes creadas también para Europa. No llegará de inmediato, sino que los ejecutivos de la marca han mencionado un plazo de cuatro años a futuro para que haga su aparición.

Para este modelo también se hará uso de la familia de motores Sky-G y Sky-D, junto con las transmisiones de la gama Sky. En cuanto a lo estilístico se refiere, el Mazda CX-3 contaría también con los rasgos de diseño presentados por la marca japonesa a través de los últimos conceptos como el Shinari Concept.

Fuente | Mazda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *