Mejoras para el Mitsubishi ASX 2013

Fernando Alvarez     29 mayo 2013     2 min.
Mejoras para el Mitsubishi ASX 2013

El Mitsubishi ASX ha recibido una renovación estética en el frente y en la zaga, con la incorporación de una nueva parrilla y un nuevo contorno en la parte trasera, junto con el rediseño de las luces. Disponible con el sistema All Wheel Control solo para algunos modelos y dos motores diésel, con uno gasolina.

Mitsubishi ha presentado una nueva edición 2013, más actualizada de su SUV ASX, esta vez con cambios en el diseño y con un equipamiento y acabados reforzados por nuevos componentes y nuevos materiales. La marca japonesa se ha embarcado con un diseño más dinámico, mejores acabados y comportamientos dinámicos y mecánicas más eficientes.

La nueva gama del Mistusbishi ASX renueva el diseño con un frontal que suaviza rasgos e introduce una nueva parrilla más elegante y sofisticada. También estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla, decorados en los flancos por detalles cromados, mientras que el paragolpes delantero ha sido rediseñado y ahora es más esbelto y aerodinámico. Los cambios continúan en la zaga, donde se cuenta con un nuevo contorno en la zona inferior, pilotos traseros de LED’s y terminales de escape cromados. Siguiendo con las mejoras exteriores, los intermitentes integrados en los retrovisores son desde ahora de tipo continuo en lugar de los anteriores diodos.

El interior también ha recibido cambios, mayormente con el volante multifunción de cuero y nuevo diseño, y con botón selector para el sistema 4WD, que sustituye al anterior mando giratorio sobre la consola. También actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas, al igual que nuevos equipos integrados de audio tomados de la gama Outlander, entre ellos uno de alta gama con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces.

El sistema All Wheel Control permite contar con varios modos de funcionamiento: en el modo 2WD el eje delantero soporta todo el par motor para conseguir una conducción ágil y mayor ahorro de combustible; en el modo 4WD la fuerza de tracción está controlada para permitir una progresión en la transmisión de par y dirección sobre pistas de tierra o carreteras mojadas, nevadas o deslizantes y en el modo 4WD Lock: el par del modo 4WD se transfiere a las ruedas traseras en una proporción de 1,5 para mejorar las prestaciones off road sobre superficies de baja adherencia.

La oferta del Mitsubishi ASX 2013 contempla dos motorizaciones diésel 200 DI-D y 180 DI-D, junto a un propulsor de gasolina 160 MPI. La versión 200 DI-D desarrolla 150 CV y un par de 300 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 relaciones y registra un consumo combinado de 5,5 l/100 km en versión 2WD, y de 5,7 l/100 km si equipa la transmisión integral 4WD. La versión 180 DI-D, disponible con transmisión 2WD, entrega 116 CV y 270 Nm con la misma caja de cambios manual de 6 relaciones y logra un consumo combinado de 5,5 l/100 km. El gasolina 160 MPI se basa en un bloque de aluminio de 1,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas de 117 CV con 5,9 l/100 km y 135 g/km de consumos y emisiones, respectivamente.

Fuente | Mitsubishi


Deja un comentario