2 enero 2015 Conceptos, Tecnología

Concept Mercedes 1

Mercedes-Benz ha decidido empezar a descubrir el que será uno de los vehículos más innovadores de los últimos años.

Aún sin nombre, se trata de un prototipo con un diseño muy peculiar que contará con la mejor tecnología disponible en la actualidad, adelantando también las soluciones que llegarán en un futuro cercano.

Su presentación está prevista para el lunes 5 de enero, en el CES (Consumer Electronics Show) que se celebra todos los años por estas fechas en Las Vegas.
Parece ser que Mercedes-Benz está preparada para dar el salto definitivo hacia la conducción autónoma. Era algo inevitable, máxime si tomamos como referencia la tecnología de la que ya disfrutan sus últimos modelos de producción.

Es sobre todo en la Clase S donde podemos encontrar ya sistemas que anticipan la pronta llegada de la conducción autónoma, como el asistente de atascos, capaz de controlar completamente la conducción hasta 60 km/h en situaciones de embotellamiento en autopistas y vías rápidas.

Pero como en el mundo del automóvil nada es suficiente, Mercedes-Benz va a presentar este modelo -aún en forma de prototipo- en el que desplegará todo su potencial tecnológico. Posiblemente plagado de sensores, radares y cámaras, este concept-car será capaz de desplazarse por sí solo de forma completamente inteligente.

Desgraciadamente pasará todavía algún tiempo hasta que este Mercedes pueda pisar la calle (sobre todo por temas legales) pero mientras tanto, este prototipo se mostrará manteniendo las cualidades innatas de cualquier Mercedes, como son unos materiales de calidad y unos ajustes de primer orden.

En cuanto al diseño exterior, poco conocemos todavía, pero sí parece que va a ser completamente diferente a lo que Mercedes nos tenía acostumbrados. Por lo poco que podemos ver, nos espera un concept con aspecto “ovalado” en el que las aristas y los cortes brillarán por su ausencia.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *