4 enero 2008 Conceptos, Fotos, Todoterrenos / SUV

Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Zaga Circulando

Mercedes-Benz GLK Freeside Concept; “G” de todoterreno, “L” de lujo y “K” de compacidad, así nos revela Mercedes-Benz su nuevo vehículo que será presentado en el Salón de Detroit proximamente. Aunque se trate del primer todoterreno dentro de este segmento, en el que le esperan rivales como el BMW X3, para Mercedes supone sin embargo seguir con una tradición de 30 años con los modelos de la G, siendo el GLK una genuina mezcla entre la austeridad de pasados diseños con las últimas tecnologías y tendencias de la marca, (palabras casi textuales de la nota de prensa).

De todos modos, el diseño exterior que presenta este concept presenta notables elementos para hacerlo más llamativo como unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas en unos neumáticos de perfil bajo una pintura bicolor con una parte metalizada y otra en blanco “diamond white magno

Un todoterreno con una manejabilidad buena tanto para el uso en carretera como fuera de ella gracias a las suspensión con AGILITY CONTROL y un confort interior garantizado entre otras cosas por unos buenos aislamientos acústicos.

Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Frontal Circulando

En la parte frontal de sus 4,52 metros de largo y bajo el capó irán las más modernas motorizaciones de Mercedes como los 4 cilindros diésel con tecnología BLUETEC que garantiza unos reducidos niveles de consumo y emisiones contaminantes combinadas con la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC y la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Otro de los aspectos por los que destaca es su equipamiento de seguridad, estando es posesión de sistemas que hasta ahora quedaban reservados a los modelos de más alta gama de la firma de al estrella como es el caso del radar de proximidad PRE-SAFE que se anticipa a las reacciones del conductor en situaciones de riesgo por alcance frontal. Pero su equipamiento tecnológico va más allá también de lo meramente referente a la seguridad, incluyendo otros referentes al confort como es el caso del climatizador tri-zona THERMOTRONIC.

Como ya habíamos dicho anteriormente, esta es casi una versión de pre-producción, algo similar a lo que le sucedió al BMW X6 Concept en su día, puesto que no se espera que difiera mucho la versión de producción de esta.

Más fotos:

Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Frontal 1
Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Frontal 2
Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Zaga
Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Interior 1
Mercedes-Benz GLK Freeside Concept Interior 2

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mercedes GLK Freeside Concept en vídeo 7 enero 2008
  2. Mercedes Benz se lucirá con el GLK en las Vegas 31 octubre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *