12 febrero 2013 Conceptos, Industria, Salón de Shanghai, Todoterrenos / SUV

gla

No falta demasiado tiempo para que veamos al prototipo del Mercedes GLA, el SUV compacto que la marca alemana tienen entre sus planes y que utiliza la plataforma de los Clase A, B y el recientemente presentado CLA. Aunque se ha dicho que el modelo final podría ser lanzado a fines de este año, el modelo que Mercedes-Benz llevará al Salón de Shangai en pocos días, no será aún el de producción.

Por lo que se sabe hasta ahora el Mercedes GLA será ofrecido en variantes de tracción sencilla y tracción total, junto con una abundante dotación de motores diésel y gasolina; particularmente, aquellos impulsores empleados en sus modelos hermanados por la misma plataforma, los Clase A y Clase B. Podría ser posible una variante AMG, aunque aqui estaríamos internándonos en hipótesis que ni siquiera la propia Daimler ha confirmado para el GLA.

Daimler ha sostenido hasta el momento que la versión de producción estaría lista para el mes de septiembre, seguramente coincidiendo con el Salón de Frankfurt.

Por otro lado, Mercedes también estaría preparando a otro candidato en la misma línea que los Clase A, B, CLA y GLA. Nos referimos a una versión station wagon del CLA (tal vez más inclinado hacia el estilo shooting brake). Al mismo tiempo, los alemanes también tendrían en preparación una versión cabrío del Clase A.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *