9 enero 2015 Gama / versiones, Salón de Detroit, Todoterrenos / SUV, Vídeos

mercedes-benz-gle-63-amg-coupe

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé constituirá una de los estrenos mundiales más importantes de la próxima edición del Salón de Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés). Dada la proximidad de su apertura, que tendrá lugar el lunes que viene, la marca alemana ha difundido más noticias relativas al modelo, comenzando por anunciar su versión más potente: el GLE 63 AMG Coupé.

Mercedes-Benz no lo ha presentado con imágenes, sino con un vídeo de adelanto bastante revelador en el que, si bien no se escucha todavía el rugido de su motor V8 de cuatro litros sobrealimentado por dos turbocompresores, sí subraya los atributos más característicos que identifican a esta variante. Lo podéis ver al final de este artículo.

mercedes-benz-gle-63-amg-coupe2

Las diferencias apreciables en el exterior consisten en una parrilla específica, paragolpes similar al de otros modelos AMG actuales con entradas de aire más voluminosas, emblemas de la división repartidos por el exterior y el habitáculo, dobles colas de escape cromadas cobijadas junto a un difusor trasero, llantas de mayor tamaño estilo AMG y nuevos discos y pinzas de freno.

Del habitáculo se muestra el volante deportivo forrado en cuero con el borde inferior plano, la ruleta para seleccionar el modo de conducción y los asientos delanteros deportivos con el emblema de AMG en sus respaldos. En unos días Mercedes-Benz nos ampliará los detalles, incluyendo las características técnicas del GLE 63 AMG Coupé.

mercedes-benz-gle-jurassic-world (2)

Mientras tanto, el fabricante también ha confirmado que el nuevo SUV saltará al cine con Jurassic World, la próxima entrega de la saga Parque Jurásico que se estrenará el 12 de junio de este año. Los personajes interpretados por los actores Bryce Dallas Howard y Chris Pratt conducirán en la cinta un GLE 450 AMG Sport de color plateado cuyas capacidades de conducción todoterreno se pusieron a prueba durante el rodaje en Hawái y en Nueva Orleans.

El GLE Coupé recibirá así su dosis de promoción hollywoodiense casi al mismo tiempo en el que su comercialización arranque a mitades de 2015. Mercedes-Benz ha distribuido tres imágenes del GLE mencionado en mitad de la filmación, pero estas no permiten todavía deducir si el SUV tendrá el mismo destino en Jurassic World que el ML [W163] de El mundo perdido.

Fuente | Daimler
Vídeo | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2015
  2. Mercedes revela el GLE 63 AMG Coupé y anuncia la aparición del SUV en Jurassic World | Metronius 9 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *