Jaguar Land Rover presenta sus últimas tecnologías en el CES 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 enero 2015     2 min.
Jaguar Land Rover presenta sus últimas tecnologías en el CES 2015

Durante la celebración del CES 2015 en la ciudad de Las Vegas los visitantes han podido conducir en un simulador de conducción instalado en un Jaguar F-Type, con un sistema de monitorización del conductor para controlar sus reacciones y que permite regular de manera automática los elementos de seguridad que equipa el coche

Que la industria del automóvil tiene un ojo puesto sobre el CES es algo que ya sabemos. Muchas marcas aprovechan la cita estadounidensde de electrónica de consumo para presentar las novedades con las que equipan sus modelos. Una de ellas es Jaguar Land Rover, que pese a no contar con una presencia explícita en el evento, ha presentado sus últimas propuestas dentro del sector.

La empresa británica ha colaborado con INTEL para presentar un sistema de monitorización de la atención del conductor, montado sobre un Jaguar F-Type. Además de este sistema, la empresa no ha desaprovechado la ocasión para presentar todas esas tecnologías que serán una realidad en sus coches en los próximos años o incluso meses.

Estas tecnologías estaban instaladas en el propio coche, que contaba con un simulador de conducción con 3D envolvente que permitía a los conductores realizar un breve trayecto utilizando todas las posibilidades que ofrece el coche sin moverse del recinto del CES.

Simulador jaguar CES 2015 (9)
Entre ellos hay que destacar la nueva interface inteligente, la mejor conectividad entre smartphone y el coche y sobre todo, el sistema «Ghost Car», que proyecta en el parabrisas toda la información que el conductor necesita conocer, desde la velocidad hasta la que ofrece el navegador, que se superpone con la captura de imagen de la carretera o la calle, indicando la dirección a seguir.

Además, este avance permite que se puedan ver las señales de tráfico que puedan haber sido tapadas por camiones, de manera que la información sobre la vía está siempre presente ante el conductor. El conductor que utiliza el simulador de Jaguar e Intel está siendo sometido a la monitorización de sus reacciones al conducir y permite adaptar las condiciones de los sistemas de seguridad del vehículo a las características de la conducción de manera automática.

Jaguar ha anunciado que pondrá toda su tecnología a disposición de desarrolladores externos, para mejorar la calidad de sus productos de seguridad y tecnología a bordo. Para ello ha utilizado el código abierto para su desarrollo, de manera que cualquier desarrollador pueda participar aportando sus propias soluciones.

También ha anunciado que ha puesto a disposición de otras empresas la instalación de su plataforma InControl. Ya le han contestado algunas marcas, según dicen desde Jaguar Land Rover, que estan interesadas en incorporar esta plataforma en sus coches. La tecnología está muy ligada al mundo de la automoción y en estos eventos vamos conociendo muchas de las que nos llegarán en breve. Al menos, en los coches de las gamas más altas.

Vía | Auto Express


Deja un comentario