MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013

Fernando Alvarez     2 marzo 2013     2 min.
MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013

El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 es una personalización sobre el John Cooper Works que conmemora el último triunfo del piloto francés Stéphane Peterhansel en el Dakar. El modelo está personalizado de acuerdo a la legendaria competencia, será fabricado en serie limitada y solamente será vendido en Francia.

Pocas veces he visto un nombre tan largo para designar a un modelo, pero detrás de él se esconde un modelo especial del Mini, conmemorativa del triunfo de la marca en el más reciente Dakar, con Stéphane Peterhansel a los mandos del Mini. Serán 11 los ejemplares que serán construidos por Mini para la ocasión, mismo número de triunfos que el piloto francés ha logrado en el Dakar.

El MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Dakar Winner 2013 se basa en el MINI John Cooper Works Countryman, de manera que comparte bastantes elementos con el último. Para no ser menos y estar a la altura del Dakar, cuenta con uno de los últimos «juguetes» de Mini, el sistema electrónico de tracción total ALL4, que a la vez es un distribuidor de potencia entre el eje delantero y el eje trasero.

peterh2

Como motorización no nos encontramos con nada nuevo. Mini simplemente ha dejado en su sitio al motor de 218 caballos, el más potente de la gama Mini, con una combinación de turbo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas. Combina los mismos sistemas de seguridad, de modo que encontraremos el Sistema de control dinámico de la estabilidad DSC, control dinámico de la tracción DTC y el control del bloqueo electrónico del diferencial EDLC.

El fuerte de esta nueva variable del JCWC es la personalización «estilo Dakar», con carrocería de color negro opaco y verde, con gráficas en toda la carrocería que incluyen la firma de Péterhansel en el capó, las insignias de MINI ALL4 Racing y la decoración con el número 302 en las puertas, con los nombres de piloto y copiloto ganadores del Dakar. En la zaga cuenta con un escudo que lo acredita como «Ganador del Dakar», con todo y emblema oficial de la competencia.

Si quieres uno de estos modelos especiales del JCWC, no solo que deberás apurarte a comprarlo, ya que solo hay 11 ejemplares. También tendrás que trasladarte a Francia para hacerlo, por el el país natal de Peterhansel y porque solo serán vendidos allí.

Fuente | Motoring File


Deja un comentario