14 septiembre 2010 Fotos / Vídeos espía, Superdeportivos

De acuerdo con la información de Autoexpress, el coche que aparece en estas imágenes podría ser la versión RS del fenomenal deportivo Audi R8 GT. Sería aún más radical y extremo que éste último. Desafortunadamente la revista inglesa se ha dado cuenta de que esto no es así.

En una de las gasolineras a las afueras del circuito de Nürburgring (Alemania) un misterioso Audi R8 repostaba gasolina. No es en las pegatinas en lo que debemos fijarnos, sino en la colocación de los tubos de escape, en una posición similar a las de Ferrari 430 Scuderia. Y no sólo eso, también podemos atisbar una cubierta del motor diferente a la del cualquier otro R8, lo que junto con otra serie de pequeñas modificaciones – taloneras, entradas de aire frontales, etc. – nos inducen a pensar en una versión del R8 más rápida, más potente y más enfocada hacia la conducción deportiva.

Lo más llamativo es, como decía antes, la situación de los tubos de escape, elevados, dejando un hueco vacío en el lugar donde van colocados en el resto de la gama. Es un detalle que viene directamente de la competición, al igual que los enormes discos de frenos que se pueden observar. Por el contrario, es curiosa la ausencia de un alerón trasero que ayude a incrementar el agarre en las curvas.

No hay fotos del interior, pero de acuerdo con el fotógrafo espía, se ha eliminado todo lo superfluo y hay colocados dos asientos Recaro de carreras para que el piloto se encuentre bien sujeto. De hecho, lo único que faltaría para que el interior fuera completamente de competición es una jaula de protección.

Ahora llega el momento de desvelar el secreto. El coche que vemos en las imágenes es un modelo de pruebas del preparador alemán MTM. Autoexpress especulaba con la posibilidad de algo parecido a un R8 GT RS. Ahora que se sabe algo más, se cree que MTM va a elevar la potencia de este superdeportivo hasta los 800 CV, lo que debería ser suficiente para alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y sobrepasar los 360 Km/h de velocidad máxima.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *