19 enero 2012 Conceptos, Industria, Salón de Ginebra

Mitsubishi ha comenzado a mostrar el día de hoy un único teaser de un modelo global, del que se dice que será mostrado por primera vez en el salón de Ginebra, el próximo mes de marzo. La
marca japonesa ha tenido algunos problemas recientemente, de la mano de ventas un tanto bajas y de problemas de tipo de cambio entre el yen y otras monedas, ya que casi todo lo fabrica en Japón. Su imagen se vio un poco eclipsada en los últimos meses (sin presentar demasiados conceptos), por lo que este “misterioso” modelo llega justo a tiempo para revertir un poco la situación.

Y ya centrándonos en el teaser, la verdad que de misterioso no tiene mucho. Claramente, se ve que es muy posible que sea un tercer modelo del PX-MiEV, aquel crossover híbrido que presentaron en el salón de Tokio de 2009 y que tuvo una segunda variante para el salón de Tokio del año pasado.

El PX-MiEV había resultado ser el primer híbrido de la marca, adaptando la tecnología enchufable pero con algunos detalles de propia cosecha de Mitsubishi, como un sistema especial de tracción en las cuatro ruedas (uno de los primeros para este tipo de vehículos híbridos). Como sea, Mitsubishi dice que comenzará a vender la versión de producción del modelo a finales de este año, por lo que posiblemente lo que vemos aqui es un atisbo del mencionado PX-MiEV que se verá por las calles.

Decirte además que la marca ha acompañado al teaser con la habitual parrafada en cuanto al diseño, sus líneas y su “lenguaje”. Agregamos nosotros que parece descontado que este será el primer modelo de la nueva era verde de Mitsubishi, tal como dieran a conocer en su plan de negocios hasta el 2013, en algún momento del pasado año.

Fuente | Mitsubishi Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *