16 diciembre 2011 Conceptos, Industria

Presentar un coche fabricado con una importante cantidad de compuesto de magnesio no ha de ser tarea fácil, por lo que es más que comprensible que Morgan esté “pateando” hacia adelante en el tiempo al EvaGT. O en verdad la tecnología para moldear el magnesio que ellos necesitan no está debidamente desarrollada todavía, como dicen, o los números todavía no terminan de cerrar.

Es por ello, que Morgan ha decidido atrasar la presentación del EvaGT por dos años más. La fecha original que se tenía pensada era para el salón de Ginebra del 2012, pero ahora la han cambiado al mismo salón, pero del 2014. A pesar de que el vehículo promete, tal vez sea demasiado coche para cargarse a sus espaldas, aún para una marca tan tradicional como Morgan Motor.

Ahora bien, no hay duda de que el uso del magnesio va a revolucionar la industria cuando se comience a utilizar en cantidad, como es la idea del EvaGT. De acuerdo a los directivos de Morgan, la densidad y la resistencia del magnesio, superior a del aluminio, va a permitir que el peso sea mucho menor y, por ende, que las prestaciones suban. Además el comportamiento dinámico debería, en teoría, ser mucho mejor.

Por ahora Morgan se conforma con sus modelos tradicionales, remedo de diseños clásicos de biplazas, berlinas e incluso de vehículos de tres ruedas, para los excéntricos seguidores de la marca.

Vía | Cartech


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 diciembre 2011
  2. Morgan resucita el Aero para Ginebra 5 febrero 2012
  3. Morgan resucita el Aero para Ginebra 5 febrero 2012
  4. Morgan resucita el Aero para Ginebra - La Isla Buscada 5 febrero 2012
  5. Morgan resucita el Aero para Ginebra | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 5 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *