9 abril 2014 Superbikes

Superbikes calendario

El Mundial de Superbike vuelve este fin de semana a nuestros circuitos de casa, y lo hace en concreto a la pista de Motorland Aragón, donde se celebrará el 25º aniversario desde la primera cita de esta campeonato en un trazado español.

La primera cita del Campeonato en nuestro país fue en 1990, después de dos años desde el estreno de este Mundial en la pista de Donington Park en 1988. Desde ese año hemos podido ver una carrera al menos en nuestros circuitos, pasando por varios trazados durante estas temporadas de acción de este campeonato en suelo español.

El primer circuito en recibir este campeonato fue el de Jerez, en la cita de 1990, para después tener que esperar hasta la pasada temporada 2013 para volver a ver en el calendario al trazado andaluz, este 2014 también está presente, y además con un peso importante en el Mundial de SBK.

De 1991 a 1992 se disputó la cita en el Circuito del Jarama, para después dar paso al Circuito de Albacete que estuvo en el calendario durante varias temporadas, en concreto desde 1992 a 1999, en el año 1992 el Mundial escogió dos circuitos españoles para el calendario, siendo la primera vez que teníamos doble visita de este campeonato.

Tras estos años en Albacete se pasaba el turno al Circuito Ricardo Tormo (Valencia) que estuvo en el calendario de SBK del 2000 al 2010. Y finalmente se presentaba el último circuito que ha acogido SBK en nuestro país, uno de los más novedosos del panorama, la pista de MotorLand Aragón (Teruel) que de momento ha acogido las citas del 2011-2013 y este fin de semana celebrará la del 2014, además esta temporada al igual que la pasada tenemos dos citas en nuestro país de nuevo.

Pasión por SBK.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *