Honda desvela el precio de las mejoradas Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports que llegarán en 2024

Óscar Sanz     19 diciembre 2023     3 min.
Honda desvela el precio de las mejoradas Africa Twin y Africa Twin Adventure Sports que llegarán en 2024

Honda desvela las mejoras con las que contarán sus modelos renovados de la Africa Twin y la Africa Twin Adventure Sports donde la versión más básica parte de los 15.375 euros

Honda, la firma japonesa experta en motos, ha desvelado las versiones renovadas de sus modelos estrella, la CRF1100L Africa Twin y la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. Estas emocionantes máquinas, que prometen revolucionar el mundo del motociclismo, estarán disponibles en la red oficial de concesionarios Honda a partir de enero de 2024.

Desde su aumento de cilindrada en 2020, se han vendido aproximadamente 20,000 unidades de la CRF1100L Africa Twin y 25,000 de la Adventure Sports en toda Europa. Desde su regreso en 2016, más de 85,000 modelos con el icónico nombre de Africa Twin han sido matriculados.

Ambos modelos han experimentado mejoras en términos de prestaciones, estética y funcionalidad para el año 2024. El motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc, que es el corazón de la familia África Twin, ha sido sometido a un aumento significativo en potencia y par motor, especialmente en los regímenes de revoluciones bajo y medio.

24ym Crf1100l Africa Twin

La potencia máxima se mantiene en 75Kw, pero un impresionante aumento del 7% en el par motor, ahora alcanzando los 112Nm, llega a las 5.500rpm, ofreciendo una experiencia de conducción más emocionante. La relación de compresión se sitúa en 10,5:1, y junto con ajustes en la distribución de válvulas y en la ECU, el motor aprovecha al máximo cada ciclo, garantizando un rendimiento excepcional en cada viaje.

Nuevas tecnologías:

Los modelos CRF1100L Africa Twin y Adventure Sports para 2024 se ofrecen con opciones de transmisión convencional o Transmisión de Doble Embrague (DCT). El DCT ha sido meticulosamente redefinido para optimizar el rendimiento del motor, reduciendo las marchas con mayor anticipación. Además, se ha mejorado la detección de curvas para brindar una experiencia de conducción más suave y natural.

24ym Crf1100l Africa Twin

Africa Twin

La CRF1100L Africa Twin mantiene su imponente rueda delantera de 21 pulgadas, ideal para el rendimiento off-road. Para aquellos que buscan aventuras extremas, la moto ahora incluye neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless de serie, que permiten reparaciones rápidas sin desmontar la rueda. El cuidado diseño del carenado delantero, junto con un parabrisas ajustable en 5 posiciones, garantiza la máxima visibilidad y protección contra el viento para una conducción cómoda en carretera. Está disponible en tres colores entre los que se encuentran el Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado

Africa Twin Adventure Sports

La CRF1100L Africa Twin Adventure Sports 2024 ha experimentado mejoras notables para los viajes de larga distancia. Destaca la actualización del tren delantero, con una nueva rueda de 19 pulgadas y una reducción de 20mm en la suspensión Showa EERA™, mejorando el agarre y la maniobrabilidad off-road. La altura del asiento se reduce en 15mm, ofreciendo una opción aún más baja de 795mm. El carenado delantero rediseñado mejora la aerodinámica, equipando una pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones y neumáticos tubeless. El asiento presenta un acolchado de uretano más grueso, con 15mm adicionales, para reducir la fatiga en viajes largos. Disponible en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor. Estas mejoras destacan la Adventure Sports como la elección definitiva para aventuras largas con estilo y rendimiento, mientras que su asiento bajo de 795mm ofrece una conducción accesible y cómoda.

24ym Crf1100l Africa Twin Adventure Sports

Accesorios personalizados

Para satisfacer las necesidades de cada conductor, Honda ofrece una amplia gama de accesorios específicos, disponibles individualmente o en cuatro packs: Rally, Adventure Combi, Urban y Travel. Estos accesorios, que incluyen opciones de equipaje, protección adicional del chasis y asientos personalizados, permiten a los conductores personalizar su Africa Twin según sus preferencias.

24ym Crf1100l Africa Twin Adventure Sports

Precios y disponibilidad:

  • PVP Africa Twin 2024: Desde 15.375 euros
  • PVP Africa Twin DCT 2024: Desde 16.625 euros
  • PVP Africa Twin Adventure Sports 2024: Desde 19.650 euros
  • PVP Africa Twin Adventure Sports DCT 2024: Desde 20.800 euros

Galería de imágenes Honda Africa Twin

Deja un comentario